El calor mantiene 32 provincias en alerta por temperaturas de hasta 41 grados
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El calor mantiene 32 provincias en alerta por temperaturas de hasta 41 grados

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada este miércoles por calor la alerta naranja en catorce provincias y la amarilla en 18, y en Cantabria, Bizkaia y Gipuzkoa alerta amarilla por riesgo de vientos y galernas.

En Andalucía, se mantienen en alerta naranja en Córdoba donde se prevén temperaturas de 41º y en Granada y Jaén de 40; mientras la alerta amarilla se registrará en Sevilla y Málaga con termómetros que pueden llegar a los 39º y en Huelva a los 38.

En Aragón, se mantiene la alerta amarilla en Teruel y Zaragoza donde se esperan temperaturas de hasta 36º.

En Cantabria, el mercurio llegará a los 36º, pero, además, se prevé riego de vientos costeros y galernas especialmente a partir del mediodía.

En Castilla La-Mancha, siguen en alerta naranja Toledo con 41º y Ciudad Real con 40; mientras Albacete, Cuenca y Guadalajara están hoy en alerta amarilla por temperaturas que podrán llegar a los 38º.

En Castilla y León, Ávila, Burgos y Salamanca están en alerta naranja por temperaturas que se prevé puedan rondar entre los 39 y 40º; mientras en alerta amarilla estarán León con 37º, Palencia con 36, Segovia con 38, Soria con 37, Valladolid con 38 y Zamora con 37.

Madrid sigue este miércoles en alerta naranja por temperaturas que llegarán a los 41º.

Navarra se suma a la alerta amarilla donde se prevén temperaturas de hasta 37º en la vertiente cantábrica y de 36 en el centro.

En Extremadura continúa la alerta naranja en Badajoz y Cáceres donde el mercurio podrá llegar a los 41º.

La Rioja tampoco se libra este miércoles de temperaturas altas que le mantendrá en alerta amarilla al llegar a los 36º.

En el País Vasco, se alcanzarán los 39º en Bizkaia y los 37 en Gipuzkoa que les pone hoy en alerta naranja, pero donde, además, hay alerta amarilla por riesgo de vientos y galernas desde primeras horas de la tarde; mientras en Álava la alerta amarilla será por temperaturas que podrán llegar a los 37º.

En Asturias se prevén este miércoles 34º que les mantendrá en las próximas horas en alerta amarilla.

La Aemet advierte que con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante de fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.