Huffpost Spain

Feijóo promete la construcción de un parque acuático en Ourense

Publicado: Actualizado:
FEIJOO
EFE
Imprimir

El presidente de la Xunta en funciones y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, continúa este miércoles su recorrido por las principales ciudades gallegas para desglosar su programa electoral y ha recalado en Ourense, donde se ha comprometido con la puesta en marcha del transporte metropolitano, el impulso del termalismo y del Campus del Agua, y la creación de un parque acuático para la provincia en Monterrei.

El presidente también ha aludido a la construcción de la estación intermodal, la rehabilitación de los barrios, la ampliación del hospital de Ourense o la reforma integral del polígono de O Vinteún.

"Tenemos el aval de los hechos, pero ese aval, lejos de ser solo una garantía, para nosotros es un estímulo y una responsabilidad para seguir trabajando y actuando para que los ourensanos puedan tener más oportunidades y vivir mejor", ha afirmado.

En este escenario, Feijóo se ha comprometido a "seguir mejorando" las infraestructuras y la movilidad de los courensanos con la conexión del polígono industrial de San Cibrao con la A-52; el acondicionamiento de la calle Otero Pedrayo; el plan Sendas, con la creación de 16 kilómetros de sendas "integradas, sostenibles" y seguras en toda la comarca, o el impulso de la circunvalación éste de Ourense, entre Bemposta y la N-525.

A todo ello, se sumará la implantación del Plan de Transporte Metropolitano, que otorgará ventajas a los usuarios de ocho ayuntamientos con un ahorro medio de 600 euros al año.

El líder 'popular' también ha comprometido un "impulso" a los servicios sociales. En concreto, se ha comprometido a finalizar la construcción de un Centro Intergeneracional (con 80 plazas en el centro de día y 82 de escuela infantil), a abrir una unidad terapéutica de Alzheimer de 10 plazas,construir un centro para personas con discapacidad en el antiguo colegio de Mariñamansa de 40 plazas y crear una nueva residencia de mayores con 80 plazas.