La madre de Diana Quer admite ahora que la joven pasó por casa la noche que desapareció

La madre de Diana Quer admite ahora que la joven pasó por casa la noche que desapareció

Después de negarlo en numerosas ocasiones, la madre de Diana Quer ha admitido que la joven pasó por casa y se cambió de ropa la misma noche de su desaparición.

Así lo ha confirmado el abogado de la mujer, que en una entrevista en Telemadrid ha admitido: "El pantalón rosa aparece después en el domicilio. Y lo que echa en falta es un pantalón vaquero largo. Con lo cual, podemos estar en disposición de confirmar que ella se cambia de ropa".

Las declaraciones chocan con la versión que había mantenido hasta ahora la madre de Diana, que había negado en todo momento que la joven hubiese pasado por casa antes de desaparecer argumentando que duermen en habitaciones contiguas y que lo hubiese escuchado.

En cualquier caso, el abogado de la mujer ha reiterado que la madre no escuchó en ningún momento que Diana volviese a casa.

¿SE SUBIÓ A UN COCHE?

Mientras, los investigadores tratan de averiguar si pudo haberse subido a un coche la noche del 22 de agosto en la que se le perdió la pista.

Fuentes relacionadas con las pesquisas han señalado a la agencia Efe que del análisis de los posicionamientos telefónicos se desprende que pudo haber vuelto a la casa de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en la que veraneaba o al menos estar muy cerca de ella y que su móvil permaneció activo hasta que quedó totalmente apagado, sobre las cuatro de la madrugada.

A la 1:21 de esa fatídica madrugada en la que su paradero acabó convirtiéndose en una incógnita que todavía perdura, la madre de Diana, que se llama como ella y la había dejado esa noche a las 22.30 horas en el céntrico parque Valle Inclán para que fuese a la romería del Carme dos Pincheiros, le preguntó por teléfono si quería que la recogiese.

Entonces la adolescente le contestó que volvería a casa por su cuenta.

LA FALSA PISTA DE WHATSAPP

Más tarde, a las 2.43 horas, Diana envió un mensaje a un amigo explicándole que estaba "acojonada", porque alguien le había dicho, "Morena, ven aquí", y su móvil habría estado encendido una hora y cuarto más.

Esa noche, después del mensaje de "acojonada", alguien vio de nuevo a Diana en los jardines del parque Valle Inclán. Además, a las 7.30 horas hay otra mujer que asegura que se encontró con una chica que era Diana, pero en ese momento con un mono negro como vestimenta y no con el pantalón corto de color rosa con el que la muchacha en un inicio había salido de su vivienda.