Huffpost Spain

Carles Puigdemont acudirá a la Diada independentista en Salt (Girona)

Publicado: Actualizado:
CATALAN
Incoming Catalan President Carles Puigdemont speaks during the investiture session at the Catalonian parliament in Barcelona, Spain, Sunday, Jan. 10, 2016. Catalonia's pro-independence parties have agreed to appoint a new leader to enable the creation of a regional coalition government and reinvigorate a push for independence from Spain by 2017. Carles Puigdemont was selected Saturday to replace Artur Mas as the "Together for Yes" alliance's candidate for regional government leader. (AP Photo/Ma | ASSOCIATED PRESS
Imprimir

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acudirá a la manifestación independentista convocada en Salt (Girona) por la ANC y Òmnium Cultural para la Diada del 11 de Septiembre, según han confirmado a Efe fuentes del Govern.

Salt (Girona) es uno de los cinco puntos en los que han convocado una movilización las entidades soberanistas para festejar el 11 de septiembre, junto a Barcelona, Tarragona, Lleida y Berga (Barcelona).

Puigdemont, que hasta su investidura como presidente de la Generalitat fue alcalde de Girona, ha escogido Salt, población colindante con la capital gerundense y caracterizada por un alto índice de inmigración, porque este municipio "demuestra el carácter integrador y convivencial de Cataluña", según las fuentes consultadas.

De esta manera, Puigdemont opta por participar en una manifestación en la que siempre había declinado estar presente Artur Mas para preservar el carácter institucional de su cargo de presidente de la Generalitat.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-La paella y el fiestón de Puigdemont y Rahola en Cadaqués

-La Generalitat mantiene su rumbo independentista

-Puigdemont al TC: "Obedeceremos, claro que sí. Obedeceremos al Parlament"