Huffpost Spain

Reino Unido construirá este mes un muro para contener a los inmigrantes en Calais

Publicado: Actualizado:
CALAIS
REUTERS
Imprimir

Las autoridades de Reino Unido han informado de que este mes se iniciarán los trabajos de construcción de un muro en el norte del puerto francés de Calais para impedir que inmigrantes y refugiados suban a los camiones que transitan la zona para trasladarse a suelo británico.

El secretario de Estado de Inmigración, Robert Goodwill, ha indicado que se ha producido un aumento de la seguridad en Calais, donde se encuentra el campo de refugiados conocido como 'la Jungla', desde el cual miles de inmigrantes tratan de cruzar el canal de la Mancha para llegar a Reino Unido.

"La seguridad en los puertos está aumentando gracias al equipamiento", ha señalado Goodwill, en referencia a los 17 millones de libras (20 millones de euros) en medidas de seguridad previamente acordadas entre el Gobierno francés y británico.

"Ahora vamos a empezar a construir un muro como parte del aumento de la seguridad en la zona. La valla ya está hecha, pero ahora hace falta hacer un muro", ha añadido Goodwill. La estructura será de unos cuatro metros de altura y un kilómetro de largo, aproximadamente, y estará situada a ambos lados de la principal carretera de Calais.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter