Seguro que te perdiste el detalle más extraño de 'Stranger Things'

Seguro que te perdiste el detalle más extraño de 'Stranger Things'

NETFLIX

Stranger Things cuenta la historia de unos niños de los 80 que se enfrentan a una conspiración gubernamental y a un monstruo de otra dimensión con ayuda de su amiga con telequinesia. Parece extraño. Pero recordad que son los 80.

Y aun así, aunque todo esto suene raro, lo más raro de Stranger Things seguramente haya pasado desapercibido.

La edición estadounidense de The Huffington Post ha realizado una extensa investigación sobre la segunda temporada de Stranger Things y ha descubierto lo siguiente...

Todo viene de esta imagen del tercer episodio de la primera temporada:

  5c8b7839360000e01c6d2a34

Mientras busca en el Hawkins National Laboratory pistas sobre la desaparición de Will Byers (Noah Schnapp), el sheriff Jim Hopper (David Harbour) se encuentra con un inquietante artículo de periódico sobre el programa de control mental de la CIA MKUltra y el doctor Martin Brenner (Matthew Modine), que supuestamente dirige el laboratorio Hawkins. El artículo trata detalles de los experimentos y la posible implicación de Brenner en secuestros de niños para las pruebas, pero eso no es la revelación más grave.

Echa un vistazo en caso de que te lo perdieras:

  5c8b78392000009e0470d817

¿Lo ves ahora?

El artículo repite las mismas frases una y otra vez:

  5c8b783922000031001afd52

¡Casi nos da un ataque!

Estas son las palabras subrayadas en amarillo y rojo:

"Este documento contiene detalles significativos sobre el alcance de los experimentos con medicamentos, entre ellos sobre la muerte a manos de los investigadores. Con estas nuevas pruebas los seis sujetos ofrecerán testimonio sobre sus experiencias individuales en los laboratorios".

Se supone que no se trata de un periódico local. En la biblioteca, el sheriff Hopper busca referencias al Laboratorio Hawkins en periódicos como The New York Times y The Washington Post.

Qué grima.

¿Este fragmento fue una publicación real? Si la respuesta es afirmativa, puede que el periodista fuese ese típico compañero que hacía copiapega en los trabajos.

Pero…

También se puede pensar que los productores de Stranger Things lo han hecho a propósito (o no). ¿Y si tuviera algo que ver con el universo paralelo?

¡Uauh!

Sea cual sea la razón, en una serie plagada de cosas extrañas, esta es la más.

Por cierto, la segunda temporada saldrá ¡en 2017!

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano