Diana Quer se llevó las llaves de casa la madrugada que desapareció

Diana Quer se llevó las llaves de casa la madrugada que desapareció

EFE

La madrugada de su desaparición, Diana Quer se dejó en la casa de veraneo de la familia el DNI y el dinero, pero se llevó la copia de las llaves que ella usaba habitualmente para entrar y salir de la vivienda. Así lo recoge este jueves el diario ABC, que añade que se refuerza así la hipótesis de que la joven madrileña no haya desaparecido de forma voluntaria e indica que sí tendría previsto regresar.

Con estos datos, la investigación se centra ahora en averiguar si pudo haberse subido a un coche la noche del 22 de agosto, en la que se le perdió la pista. Fuentes relacionadas con las pesquisas han señalado a la agencia Efe que del análisis de los posicionamientos telefónicos se desprende que pudo haber vuelto a la casa de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) en la que veraneaba o al menos estar muy cerca de ella y que su móvil permaneció activo hasta que quedó totalmente apagado, sobre las cuatro de la madrugada.

Las horas previas a su desaparición son clave, y todo testimonio resulta fundamental. Si volvió o no a casa antes de desaparecer era una de las grandes dudas, que ahora parece haberse aclarado con el testimonio de la madre de Diana Quer. Pese a que en un primer momento lo negó, Diana López-Pinel confirmó que de la casa en la que ella y sus dos hijas veraneaban en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) falta un vaquero, y que fue localizado el pantalón corto de color rosa con el que se vio a la joven madrileña la noche en que desapareció.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el abogado que representa a López-Pinel, Pedro Víctor de Bernardo, quien ha asegurado que esto lo sabe la Guardia Civil "desde el primer día" y que, por lo tanto, "no es que haya un cambio" en su testimonio, puesto que la madre de Diana mantiene que "no la oyó", pese a que sus habitaciones son contiguas y ella acostumbra a dormir con la puerta abierta. "Ella no la oyó, pero, evidentemente, si falta un vaquero y apareció el pantalón corto que llevaba, es porque estuvo", ha expuesto el letrado.

Mientras avanza la investigación, siguen las tareas de búsqueda. Sus padres siguen toda la información desde Madrid, a donde se desplazaron desde Galicia.