El comunicado de Rita Maestre y Tania Sánchez: "No somos novias o exnovias de"

El comunicado de Rita Maestre y Tania Sánchez: "No somos novias o exnovias de"

EFE

La portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la diputada nacional Tania Sánchez, integrantes de Adelante Podemos, han proclamado a través de las redes sociales el fin del monopolio político masculino: "No somos novias o exnovias de, somos mujeres".

"No somos novias o exnovias de, somos mujeres, seres con decisión propia. No necesitamos que un hombre nos lance o conduzca, tomamos nuestras decisiones y sabemos defendernos solas. A veces acertamos, otras nos equivocamos, pero lo hacemos nosotras", han subrayado.

Maestre y Sánchez han añadido que "se ha acabado el tiempo del monopolio político masculino, pero todavía cuesta aceptarlo". "La política no es el cortijo de los hombres, las mujeres no venimos de invitadas, somos protagonistas y defendemos un Podemos para todas", han argumentado.

El comunicado se publica un día después de que se conociera que ambas dirigentes se han unido para intentar liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, que esta semana ha abierto el proceso para renovar su dirección.

Su proyecto, que han bautizado 'Proceso Adelante' y que no pretende ser "una candidatura" sino "un proceso", busca dotar al partido en la región de una organización interna "más amable, femenina y descentralizada" y superar el "periodo complicado" que ha atravesado la formación en Madrid los últimos meses.

Así lo ha explicado Maestre en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a Sánchez, al portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, y otros parlamentarios regionales que formaban parte de la actual dirección pero que en marzo decidieron dimitir tras criticar duramente la gestión del líder madrileño, Luis Alegre, uno de los más estrechos colabores del secretario general del partido, Pablo Iglesias.