Huffpost Spain

Pillan a un diputado socialista haciendo un 'meme' de Cifuentes en pleno Debate

Publicado: Actualizado:
CIFUENTES
EFE
Imprimir

El diputado regional socialista Juan José Moreno Navarro, que ha sido pillado este jueves realizando un 'meme' comparando a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con el personaje cinematográfico de 'Harry El Sucio' lo ha justificando alegando que "no le parecía un juego razonable que haya dedicado un tiempo superior al de los portavoces" durante el Debate del Estado de la Región.

"Todos diputados solemos tuitear, en este caso yo lo he hecho con una visión gráfica; otros lo hacen con tuits de texto. No creo que haya problema en ello. Yo lo he hecho visual por mi formación más técnica", se ha justificado Moreno después de ser publicada una foto por El Mundo en el que se le veía componiendo dicho 'meme'.

El diputado socialista ha pedido "disculpas de antemano" a la presidenta "si se ha sentido ofendida" pero ha explicado que es "la obligación como diputado de expresar lo que se ve en el debate, como lo hemos visto de la forma habitual, texto o foto que creemos adecuado".

"NO LO HEMOS PUBLICADO"

"El hecho de que Cifuentes haya dedicado un tiempo superior al del resto de los diputados no me parecía que era una juego razonable, me parecía que estaba utilizando algo que no era en buena liz parlamentaria y en eso estábamos elucubrando. No lo hemos publicado, estábamos pensando cómo lo podíamos hacer", ha esgrimido.

Moreno Navarro cree que el 'meme' era "chistoso" y ha utilizado la película Harry El Sucio porque "es lo primero que se le ha venido a la cabeza". Además, ha señalado que el 80% de los diputados escriben tuis durante el debate porque 'es en ese momento' cuando hay que hacerlo 'porque después no refleja lo que pasa entonces'.

PP: "ES LAMENTABLE"

El 'meme' ha sido criticado por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, que lo ve "bastante lamentable e inadmisible". "La presidenta es una persona profundamente dialogante", por lo que ha criticado un mensaje "con una pistola usando la grafía del Harry el Sucio".

Asimismo, ha lamentado el "comportamiento" del parlamentario durante la sesión porque "cobra un sueldo público", como el resto. "Parece increíble que en el debate más importante del año, que en vez de atender al debate, este diputado se dedique a realizar algo así", ha añadido el portavoz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Cifuentes acude a un desayuno informativo de Rivera en plena campaña

- Críticas al equipo de Cifuentes por tuitear esta frase tras el oro de Ruth Beitia

- Cifuentes, obligada a quitar su blog de la web de la Comunidad