Estrenos de cine: por qué ver 'El Principito', 'Tarde para la ira' y 'Juego de armas'

Estrenos de cine: por qué ver 'El Principito', 'Tarde para la ira' y 'Juego de armas'

5c8aa534230000d504236b01

Los estrenos aumentan de número a medida que el otoño se acerca. De número y, por qué no decirlo, también de calidad. Con el verano dando sus últimos coletazos, las carteleras van nutriéndose de películas que muy probablemente veamos en las próximas ediciones de premios de cine, ya sea a nivel nacional como internacional. Ahí está el caso de Tarde para la ira, el debut como realizador del actor Raúl Arévalo con su amigo Antonio de la Torre como protagonista.

Además, este fin de semana se estrena la aplaudida El Principito y otros títulos como Gernika, Ataque a los Titanes o la comedia Juego de Armas, en la que Ana de Armas comparte pantalla con Johan Hill, Miles Teller y Bradley Cooper.

TARDE PARA LA IRA

País: España

Idioma: Español

Género:Thriller

Duración: Una hora y 32 minutos

Director: Raúl Arévalo

Actores: Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio

Argumento: Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Después de ocho años en la cárcel, vuelve a la libertad con ganas de emprender una nueva vida con su novia Ana y su hijo. Sin embargo, se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido que lo llevará a emprender un extraño viaje y que le hará enfrentarse a fantasmas del pasado. Habrá ansias de venganza.

Nominaciones y premios:Tarde para la ira se estrenó en el Festival de Cine de Venecia con gran éxito de crítica y de público (fue aplaudida durante ocho minutos tras su proyección). Compite en la categoría a mejor película y el domingo 11 se sabrá si sale (o no) premiada.

El dato curioso: La película se empezó a gestar hace ocho años a partir de una conversación que Arévalo escuchó en el bar de su padre. En la charla, según contó el director, algunos clientes se planteaban qué hacer si su familia sufriera un violento ataque. El otro dato curioso está en cómo se hizo. Está rodada en 16 mm, un material que no se puede revelar en España, por lo que el metraje voló diariamente a Rumania. "Sonará a capricho, pero era una opción estética muy importante. Ese grano del celuloide no sale en el digital", declaró el director.

Una razón para verla: Un salto de un lado a otro de la pantalla siempre es interesante, pero en este caso lo es más porque la crítica no ha dejado de aplaudir el debut de Arévalo como realizador. Además, Antonio de la Torre ha asegurado (con más ironía que vanidad) que es una de sus mejores interpretaciones.

EL PRINCIPITO

Título original:Le petit Prince

País: Francia

Idioma: Francés

Género: Animación

Duración: Una hora y 46 minutos

Director: Mark Osborne

Argumento: Es la adaptación de la novela homónima de Antoine de Saint-Exupéry en la que un piloto que se encuentra perdido en el desierto del Sahara y con el avión averiado conoce a un pequeño príncipe que proviene de otro planeta.

Nominaciones y premios: Sólo ha competido en un festival de cine pero lo ha hecho con gran éxito. El Principito se llevó el premio a mejor película de animación en la pasada edición de los premios César.

El dato curioso: La película está hecha por una compañía francesa y la versión que llegó a la mayoría de los países es en francés. Sin embargo, fue escrita, dirigida y doblada inicialmente en inglés. La lengua gala no llegaría hasta tiempo después.

Una razón para verla: Porque Osborne (Kung Fu Panda) da un paso más allá en la animación y en esta película mezcla dos técnicas muy distintas: animación en 3D (para las escenas que se desarrollan en el mundo real) y stop motion (para las escenas en que adapta el cuento original).

Título original:War Dogs

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Comedia

Duración: 1 hora y 54 minutos

Director: Todd Phillips

Actores: Miles Teller, Jonah Hill, Ana de Armas, Bradley Cooper, Jeff Pierre

Argumento: Es la historia de dos veinteañeros de la costa de Florida que se dedican a comercializar con armas. Un día recibien un encargó del Pentágono, que les paga 300 millones de dólares para armar a los aliados americanos en Afganistán.

El dato curioso: El póster de la película es una parodia del cartel de El precio del poder (1983) de Brian de Palma.

Una razón para verla: Con permiso del resto del reparto, Johan Hill siempre es garantía. El actor ha estado nominado en dos ocasiones al Oscar —El lobo de Wall Street (2013) y Moneyball (2011)— y ha trabado para grandes directores como Quentin Tarantino (Django desencadenado) o los hermanos Coen (¡Ave, César!). Ésta es además una oportunidad de ver a Ana de Armas tras su salto a Hollywood.