Las mejores imágenes de la peregrinación a La Meca (FOTOS)

Las mejores imágenes de la peregrinación a La Meca (FOTOS)

Muslim pilgrims circle the Kaaba at the Grand mosque in Mecca, Saudi Arabia September 8, 2016. REUTERS/Ahmed JadallahAhmed Jadallah / Reuters

Este sábado, más de 1,3 millones de musulmanes procedentes de diversas partes del mundo iniciaron la peregrinación a la ciudad santa de La Meca El Hach, en Arabia Saudí.

La peregrinación se realiza en medio de un operativo de seguridad para evitar tragedias como la del año pasado en que una estampida causó cerca de 2.000 muertos. La Defensa Civil saudí informó de que ha delimitado trayectos e instalado puertas electrónicas para controlar la muchedumbre de peregrinos que se dirigirá a lanzar los guijarros contra Satanás, rito que se realizará durante tres días a partir del próximo lunes.

Las autoridades también han movilizado a más de 17.000 efectivos, que contarán con más de 3.700 equipos electrónicos, así como con la ayuda de muchos voluntarios.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del Islam que todos los musulmanes con medios y salud deben efectuar al menos una vez en la vida. La primera de ellas la realizó Mahoma con 1.400 de sus hombres en el año 628, con el objetivo de restablecer las tradiciones religiosas del profeta Ibrahim (Abraham para los cristianos). Estas son algunas de las mejores imágenes de la peregrinación.