El Consejo de Informativos denuncia la represalia de TVE contra un periodista

El Consejo de Informativos denuncia la represalia de TVE contra un periodista

EFE

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado "la represalia" que, a su juicio, ha sufrido un periodista del área de Nacional, que ha sido trasladado "de manera forzosa" al programa Los Desayunos.

Según asegura el Consejo en un comunicado, todo se debe a que el trabajador "se había negado a incluir su firma en una información porque la Dirección de los Servicios Informativos le impuso un enfoque con el que no estaba de acuerdo".

"Este informador había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la Dirección de Informativos aprovechando su condición de trabajador contratado y, por tanto, en situación laboral más débil que los trabajadores fijos de plantilla", denuncia el Consejo de Informativos, que no da el nombre del periodista.

También asegura que el trabajador "había sido llamado en varias ocasiones a los despachos siguiendo la estrategia de esta Dirección de intimidar y amenazar a los periodistas que defienden su trabajo y que se niegan a vulnerar los principios deontológicos a los que obliga la ley".

El Consejo de Informativos califica el traslado del periodista de "purga" y subraya que "se trata de un paso más en el propósito de la actual Dirección de los servicios informativos de ir vaciando poco a poco la redacción de informadores independientes y honestos". En su lugar, denuncia el Consejo, se está poniendo a informadores "que aceptan escribir al dictado".

"A esta estrategia responden también los recientes cambios en áreas y programas informativos, dirigidos a controlar contenidos de cara a la nueva temporada electoral", finaliza el comunicado.