Instagram, con moderación: cómo evitar los comentarios inapropiados

Instagram, con moderación: cómo evitar los comentarios inapropiados

ISTOCK

Instagram se ha convertido, tras sus cinco años de vida, en un gran foro en el que 500 millones de usuarios comparten tanto sus fotografías como sus opiniones a través de comentarios. En muchas ocasiones ese intercambio resulta una experiencia positiva pero, como en cualquier comunidad tan grande y diversa, también se dan situaciones desafortunadas.

Con el fin de que Instagram sea un entorno positivo y seguro, la red social va a dar a sus usuarios mayor control sobre los comentarios que aparecen en sus publicaciones. "Tenemos que promover una cultura en la que todo el mundo se sienta seguro a la hora de mostrarse tal como es, sin recibir críticas o sufrir acoso por ello. No se trata tan sólo de mi deseo personal, sino que creo que es también nuestra responsabilidad como empresa", ha explicado este lunes el CEO de la compañía, Kevin Systrom, en un comunicado.

Hasta el momento los usuarios podían borrar o denunciar los comentarios a sus publicaciones que consideraran inapropiados u ofensivos, así como bloquear cuentas, y a partir de ahora tendrán una opción más. Con la última actualización de la aplicación (la 9.3 de Instagram para IOS y Android), dispondrán de una nueva herramienta de moderación mediante palabras clave.

Así, se podrá crear una lista de palabras que se quieran vetar (por ejemplo, "gordo", "fea", "idiota"... o cualquier emoji) o elegir una lista predeterminada creada por la red social. Cuando alguien comente utilizando cualquier elemento de la lista, ese texto sólo lo verán quien lo escribe, pero no el resto de usuarios.

"Somos conscientes de que las herramientas no son la única solución a un problema tan complejo, pero juntos podemos trabajar para hacer de Instagram un lugar seguro en el que poder expresarse. Me comprometo a seguir diseñando funciones que protejan a la comunidad", ha asegurado Systrom.

¿CÓMO SE UTILIZA?

  • Asegúrate de que tienes la última actualización de Instagram, la versión 9.3.
  • Entra en tu perfil y pincha en Opciones (el icono de la rueda dentada)
  • Haz click en Comentarios.0
  • Selecciona Ocultar comentarios inapropiados. Esta opción esconde cualquier comentario que incluya cualquier palabra, número, emoji o hashtag del listado de palabras creado por Instagram (por el momento, sólo incluye términos en inglés, pero irán creándolos en otros idiomas).
  • También puedes añadir las palabras clave que desees separadas por comas.
  • Si un comentario (ya sea nuevo o antiguo) incluye una de esas palabras, sólo lo verá la persona que lo ha escrito y sus seguidores. Estará oculto para el resto de usuarios de Instagram.
  • Si desactivas la opción de Ocultar comentarios inapropiados o eliminas todas las palabras clave elegidas, los comentarios que las incluyan volverán a ser visibles.

  5c8b82723b000072066dc2bc

Ve a nuestra portada

  5c8b82722400000a05a4e5e2

Facebook

  5c8b8272250000e203cad949

Twitter

  5c8b82722300002f00e8600e

Instagram

  5c8b8272360000ba1a6d42cc

Pinterest