El poderoso mensaje de los 'selfies' con media cara maquillada

El poderoso mensaje de los 'selfies' con media cara maquillada

Una estudiante de maquillaje envía al mundo un importante mensaje con su última serie de selfies: quererse a una misma no tiene nada que ver con la cantidad de maquillaje que se lleve.

Kelsie Swygart, que es manicurista y vive en Ohio (Estados Unidos), se unió al Power of Makeup Challenge [desafío del poder del maquillaje], una tendencia que consiste en subir una foto a Instagram con la mitad de la cara maquillada y la otra mitad lavada para demostrar la capacidad transformadora de los cosméticos y a modo de protesta contra las personas que critican a la gente por maquillarse.

Su foto acumula miles de Me gusta y cientos de comentarios, pero muchos de los usuarios que comentaron lo hicieron en un tono negativo y acusándola de llevar "demasiado maquillaje".

Swygart, que se niega a que quienes no entienden su objetivo la critiquen, respondió con una publicación aún más potente.

"Todos los que me están diciendo que es 'demasiado' o 'demasiado exagerado' se pueden ir a freír espárragos", escribió. "Aunque llevara este look tan glamuroso todos los días, sólo sería asunto mío. Me siento guapa con y sin maquillaje".

Swygart disfrutó mucho maquillándose para el desafío, así que lo retomó días después y compartió los resultados con sus seguidores.

Las publicaciones han tenido tan buena acogida que ha creado una nueva cuenta de Instagram dedicada al maquillaje que se llama @freckles_and_full.glam.

Swygart ha publicado su look de maquillaje diario (el que se ve en la imagen de arriba) y ha explicado que sólo lleva una base de cobertura ligera porque se siente más cómoda así.

"Me gustan demasiado mis pecas como para cubrirlas todos los días", explica. "Son lo que me hace ser diferente y estoy orgullosa de estar cubierta de ellas. Sinceramente, ¡a veces me gustaría tener más!".

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.