Huffpost Spain

Detienen al padre de un niño huido de su casa por malos tratos "habituales" en Murcia

Publicado: Actualizado:
MURCIA
GOOGLEMAPS
Imprimir

Un hombre de 38 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos a su hijo, de 11 años, que en la madrugada del martes fue localizado corriendo por la calle en la pedanía murciana de El Palmar y al ser preguntado por un vecino le ha dicho que se había escapado de su casa por sentirse maltratado.

Según la Policía Local, cuando el conductor de un turismo que lo ha visto correr se ha detenido a preguntarle qué le ocurría, el niño le ha pedido ayuda y le ha contado que en su casa sus progenitores le gritaban habitualmente y que el padre le pegaba a veces con una correa en el culo, la última vez hacía pocos días.

(Sigue leyendo después del mapa)

Trasladado al cercano hospital Virgen de la Arrixaca, los médicos que lo han atendido han confirmado que tenía lesiones susceptibles de haber sido causadas como había denunciado el menor pero que no precisaban de asistencia en ese momento.

Una vez localizados sus padres, estos negaron haberle pegado con una correa, pero, ante las evidencias observadas, los agentes han decidido cautelarmente llevar al niño a un centro de menores del Gobierno autonómico.

El padre ha sido detenido y puesto en manos de la Policía Nacional en la comisaría del barrio del Carmen, donde se han instruido diligencias para el fiscal de menores y el juez de guardia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Muere una niña estrangulada por su abuela en Errenteria (Gipuzkoa)

- Los padres de Jacob recurren a los usuarios de Facebook en busca de justicia

- Indignación por el vídeo de una niña paseada con correa y a cuatro patas