Huffpost Spain

Arenas avanza que el PP "emitirá una posición" sobre Barberá en las próximas horas

Publicado: Actualizado:
ARENAS
EFE
Imprimir

El vicesecretario general de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, ha avanzado que en las próximas horas, "en el día de hoy", el PP "emitirá una posición" sobre el futuro de la senadora Rita Barberá tras haber abierto el Tribunal Supremo una causa contra ella por el caso Taula.

Estas declaraciones se producen el mismo día en el que Alonso ha instado a Barberá a tomar una decisión hoy o "lo tendrá que hacer la dirección del partido".

Arenas ha asegurado que comprende "la impaciencia informativa" pero que no puede de momento ofrecer más información sobre la exalcaldesa de Valencia, con la que él ha asegurado que no ha hablado. "Pronto habrá una comunicación del partido", ha añadido.

Preguntado si hubiera preferido el PP que Barberá hubiese tomado ya la decisión de dimitir, ha respondido que lo que su partido prefiere "es saber cuál es la respuesta final al asunto".

SILENCIO DEL PP

Barberá no acudió este martes a la constitución de las Comisiones del Senado, en dos de las cuales es vocal. Comunicó al Grupo Popular que no estaría presente después de que se conociese el auto del Supremo, que va a investigar su relación con el presunto blanqueo de capitales por el PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Desde que saltó la noticia, la dirección nacional del PP ha guardado silencio sobre la exalcaldesa salvo al secretaria general, que ayer por la tarde aseguró que confía en su inocencia. Sin embargo, se suceden las declaraciones de dirigentes 'populares' que esperan la dimisión de Barberá, pero también una reacción de su partido si ella no toma la iniciativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Alonso insta a Barberá a tomar una decisión hoy o "lo tendrá que hacer la dirección del partido"

- Cifuentes espera que Barberá renuncie a su escaño "por ética"

- El Supremo abre causa contra Barberá por el blanqueo del PP en Valencia