Huffpost Spain

El PNV ganaría las elecciones vascas, seguido de Bildu y de Podemos, según el CIS vasco

Publicado: Actualizado:
URKULLU
EFE
Imprimir

El PNV ganaría las elecciones vascas con 26 escaños, seguido de EH Bildu con 17 y de Podemos con 15, mientras que el PSE sufriría el mayor retroceso al pasar de 16 a 9 parlamentarios, el PP obtendría 8 y Ciudadanos se quedaría sin representación, según el Sociómetro del Gobierno Vasco.

El Ejecutivo autonómico ha dado este miércoles a conocer los datos de la encuesta electoral para los comicios vascos del próximo 25 de septiembre elaborada la primera semana de este mes.

Según este sondeo, bastante coincidente con las encuestas del CIS y de EiTB, el PNV ganaría las elecciones con 26 escaños, uno menos de los que tiene ahora en el Parlamento.

EH Bildu se mantendría como segunda fuerza pero perdería 4 diputados, al pasar de los 21 actuales a 17.

Elkarrekin Podemos irrumpiría con fuerza por primera vez en la Cámara vasca y lograría 15 escaños, mientras que el PSE obtendría 9, es decir 7 menos que en esta pasada legislatura, por lo que sería el partido más perjudicado por la concurrencia de la formación morada.

Ciudadanos, al que el sondeo de EiTB le daba un asiento aunque no así la encuesta del CIS, no obtendría representación según el Sociómetro vasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La Junta Electoral decide que Otegi no puede ser candidato por estar inhabilitado

- Las carambolas vascas y gallegas

- 25-S: El espejo vasco