Huffpost Spain

El PNV ganaría las elecciones vascas, seguido de EH Bildu y de Podemos

Publicado: Actualizado:
URKULLU
EFE
Imprimir

El PNV ganaría las elecciones vascas con 26 escaños, seguido de EH Bildu con 17 y de Elkarrekin Podemos con 15, mientras que el PSE sufriría el mayor retroceso al pasar de 16 a 9 parlamentarios, el PP obtendría 8 y Ciudadanos se quedaría sin representación, según el Sociómetro del Gobierno Vasco.

El Ejecutivo autonómico ha dado hoy a conocer los datos de la encuesta electoral para los comicios vascos del próximo 25 elaborada entre los pasados días 1 y 8 de septiembre.

Según este sondeo, bastante coincidente con las encuestas del CIS y de EiTB, el PNV ganaría las elecciones con 26 escaños, uno menos de los que tiene ahora en el Parlamento.

EH Bildu se mantendría como segunda fuerza pero perdería 4 diputados, al pasar de los 21 actuales a 17.

Elkarrekin Podemos irrumpiría con fuerza por primera vez en la Cámara vasca y lograría 15 escaños, mientras que el PSE obtendría 9, es decir 7 menos que en esta pasada legislatura, por lo que sería el partido más perjudicado por la concurrencia de la formación morada.

Ciudadanos, al que el sondeo de EiTB le daba 1 asiento aunque no así la encuesta del CIS, no obtendría representación según el Sociómetro vasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El PNV dice 'no' a Rajoy y no descarta terceras elecciones