Denunciados tres 'McLaren' por casi duplicar la velocidad en Navarra: "Eran siete aviones"

Denunciados tres 'McLaren' por casi duplicar la velocidad en Navarra: "Eran siete aviones"

POLICÍA FORAL

Agentes del Grupo de Radar de la Policía Foral han denunciado a tres conductores, dos británicos y uno canadiense, que fueron interceptados por superar ampliamente los límites de velocidad en la NA132 (Estella-Tafalla-Sangüesa) a su paso por Larraga.

Para una limitación de 90 km/h fueron sorprendidos circulando a 171, 167 y 163 km/h. El dispositivo se estableció al recibirse varias llamadas en SOS-Navarra (112) en las que los alertantes denunciaban haber sido adelantados por “siete aviones” que resultaron ser vehículos de alta gama, todos ellos de la marca McLaren y con matrícula extranjera.

ERROR POR FALTA DE DISTANCIA

La patrulla de tráfico pudo colocar el radar en kilómetro 24 de la vía, sentido Sangüesa, que detectó tres infracciones y otras cuatro dieron error por inexistencia de distancia mínima entre vehículos para el cálculo de velocidad. Todo ello en un período de siete segundos.

Los conductores fueron interceptados por otra patrulla de seguridad vial en Tafalla y se les notificaron tres infracciones muy graves que conllevan una sanción de 600€ que pagaron en el acto, además de la detracción de 6 puntos. Uno de los conductores también fue sancionado por carecer de permiso internacional válido para conducir en España. Recientemente la Policía Foral ha recibido llamadas desde localidades cercanas al circuito de Los Arcos, de donde procedían estos vehículos.

La alta cilindrada, propia de competición, crea alarma social por su contaminación acústica, por lo que se han establecido controles específicos de vigilancia en la zona.