Les Corts pide por unanimidad a Barberá que renuncie a su acta de senadora

Les Corts pide por unanimidad a Barberá que renuncie a su acta de senadora

EFE

El pleno de Les Corts Valencianes ha pedido hoy por unanimidad a la senadora territorial Rita Barberá que renuncie a su acta en la Cámara Alta "para salvaguardar la dignidad de la representación de los valencianos".

Así se ha acordado en el debate de Política general de Les Corts, donde se ha votado una propuesta sobre la exalcaldesa de Valencia que inicialmente iban a presentar el PSPV y Compromís y que finalmente han firmado los cinco grupos parlamentarios, incluido el PP.

El acuerdo de Les Corts llega un día después de que Barberá, quien ha sido diputada autonómica durante 32 años y que en julio del año pasado, tras perder la alcaldía de Valencia, fue designada senadora en representación de la Comunitat Valenciana a propuesta del PP, anunciara su baja del partido, pero no de la Cámara Alta.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que Barberá "no puede ni debe seguir en el Senado, por el bien de la Comunitat Valenciana", y que es "una representante ilegal, ilegítima" y no representa a la Cámara que la escogió.