Huffpost Spain

Rajoy evita pedir a Barberá que renuncie a su escaño

Publicado: Actualizado:
RAJOY
Reuters
Imprimir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este viernes que, desde que la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha abandonado la militancia en el PP, él ya no tiene "ninguna autoridad" sobre ella. Se negó a contestar si la decisión tomada por la que ha sido hasta hace poco su compañera de partido le parece suficiente.

Rajoy se refirió a la decisión de Barberá en la conferencia de prensa con la que cerró su participación en la cumbre europea que, sin presencia del Reino Unido, analizó el futuro de la UE tras el 'brexit'. El presidente señaló como algo positivo las investigaciones abiertas sobre la corrupción:

"En España no hay impunidad, los tribunales actúan y son los propios tribunales los que dan o quitan la razón a las personas contra las que proceden. Son ellos los que tienen que decidir si las personas son inocentes o culpables".

Rajoy también fue preguntado por el caso de los ERE y la imputación de Manuel Chaves y José Antonio Griñán: "Eso le puede ocurrir a cualquiera y lo que debemos hacer quienes tenemos responsabilidad política es presentar leyes, actuar con contundencia, ponernos de acuerdo y fijarnos como objetivo capital que esto no vuelva a ocurrir".

TE PUEDE INTERESAR

- ¿Por qué Rita Barberá se quiere quedar en el Senado?

- Rita Barberá se da de baja del PP pero sigue de senadora

- El día que la madre de Soraya quiso que su hija fuera como Rita: "Esa es la que me gusta"