Rus respalda que Barberá se aferre a su escaño porque "es la número uno"

Rus respalda que Barberá se aferre a su escaño porque "es la número uno"

EFE

El expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, investigado en el caso Imelsa, respalda que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá siga con su acta de senadora pese a haberse abierto una causa judicial contra ella puesto que, por el momento, no ha sido declarada culpable de nada.

Rus ha hecho estas valoraciones en declaraciones a los medios de comunicación tras declarar en calidad de investigado en una de las piezas del caso Imelsa, la relativa a la contratación del Call Center.

Rus, preguntado por las críticas a Barberá, quien decidió permanecer en el Senado pese a que el Tribunal Supremo le ha abierto una causa judicial por presunto delito de blanqueo de capitales en su etapa en el Ayuntamiento, ha afirmado que no las comparte.

Así, estima que Barberá, a quien ha descrito como "la número uno", tiene todo el derecho a defenderse como quiera y ha señalado que no cree que un político investigado deba dejar su cargo hasta que un juez le declare culpable. Por este motivo, también considera que el coordinador de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia y exdiputado socialista Rafael Rubio, investigado en Imelsa, no debería renunciar a su cargo por el momento.

Al respecto, ha puesto como ejemplo lo ocurrido con el expresidente de Emarsa Enrique Crespo, quien dejó su cargo en la Diputación de Valencia cuando fue imputado en el caso Emarsa y, sin embargo, recientemente se le ha absuelto de uno de los delitos que se le imputaba, el alzamiento de bienes por supuestamente haber ocultado el premio de la lotería.