La madre de Tiziana: "El ex de mi hija publicó los vídeos sexuales para obligarle a estar con él"

La madre de Tiziana: "El ex de mi hija publicó los vídeos sexuales para obligarle a estar con él"

FACEBOOK

Italia sigue conmocionada tras la muerte de Tiziana, Cantone, una joven de 31 años que se suicidó la semana pasada después de que su exnovio subiera a Internet varios vídeos sexuales protagonizados por la chica.

María Teresa Giglio, madre de Tiziana, ha asegurado que la expareja de la chica le obligó a grabar vídeos sexuales y los publicó para coaccionarla y chantajearla: "El exnovio de mi hija publicó los vídeos sexuales para obligarle a estar con él", ha declarado en Corriere della Sera.

La madre de la joven explica que no era la primera vez que Tiziana intentaba suicidarse, y que sus últimos días fueron muy malos: Los últimos días de mi hija fueron terribles, agobiada por las tasas legales que tenía que pagar y con su nombre circulando por la red. Mi hija solo quería olvidar", declaró la madre.

VÍCTIMA DEL VOYERISMO

"Tiziana no ha sido víctima de su frivolidad, sino de "la mojigatería italiana". El famosos escritor Roberto Saviano, autor de novelas como Gomorra y CeroCeroCero, también se ha manifestado sobre este asunto —a través de Facebook, en un mensaje compartido 16.000 veces—, mostrándose "dolido porque ha sido una víctima de voyerismo, porque se han burlado de ella".

(Sigue leyendo después de la imagen)

  5c8b5bae2300005400e7fd9e

"Después de su muerte ha habido quien (sobre todo hombres) ha tenido la desvergüenza de decir: 'Tenía que haber pensado en las consecuencias, ella se lo ha buscado'", ha criticado Saviano.

El escritor ha cuestionado que, en Italia, las mujeres no deben hablar de sexo y deben practicarlo con timidez cuando, el derecho a la privacidad y a la libertad sexual, es constitutivo de toda democracia: "En Italia existe una relación increíblemente morbosa con el sexo".

"Ha muerto, se ha suicidado, porque vivía en un país en el que las mujeres no deben hablar de sexo, no deben escribir de ello, tienen que practicarlo con timidez, a escondidas", ha continuado Saviano, quien ha incidido en que un hombre que disfruta con el sexo es un tipo "guay", "la mujer que se lo pasa bien es una prostituta".