La carta del hijo de Griñán: "Mi padre jamás se ha apropiado de un céntimo"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La carta del hijo de Griñán: "Mi padre jamás se ha apropiado de un céntimo"

GTRES

Días después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese seis años de prisión y treinta de inhabilitación por el caso de los ERE para José Antonio Griñán, el hijo del expresidente andaluz ha publicado una carta en Facebook en la que asegura que ni su padre ni ningún conocido suyo se han apropiado “de un sólo céntimo de los ERE”.

“Muy pocos podrán decir que han dado mayores pruebas de integridad que mi padre, aunque él nunca las cuente”, asegura Manuel Griñán en su escrito en la red social que recoge el Confidencial Andaluz.

El hijo del expresidente socialista califica la decisión de éste de entrar en política como “la peor de su vida” y culpa del “martirio actual” a esa determinación. Además, asegura que, de no haberse dedicado a la política, el exdirigente socialista “habría vivido con mucha más holgura ejerciendo su puesto de funcionario del Estado por oposición”. “Incluso podría haber hecho la transición desde la política al sector privado, como han hecho otros muchos, y haberle así puesto un dígito más a sus ingresos anuales”, apunta.

"Si aquel verano de 1982 no hubiera tomado la peor decisión de su vida, ahora no solo no estaría pasando por el martirio actual, sino que económicamente habría vivido con mucha más holgura"

"UN COCHE POR DÉCADA"

Manuel Griñán subraya que ha visto a su padre hacer “extravangancias” como fotografiar un décimo de lotería y enviar un mensaje con la foto a su jefe de gabinete “no fuera a ser que tocara”. Asegura que el expresidente andaluz “nunca ha sido una persona materialista” y que la política era su vocación: “Aunque eso me hiciera hervir la sangre cada vez que oía aquello de que 'todos los políticos son unos mangantes”.

El hijo del exdirigente socialista recuerda que, desde que José Antonio Griñán entró en política, sus padres “sólo han tenido cinco coches”, “un coche por década”, que no tuvieron una vivienda en propiedad hasta pasados los cuarenta años y que han terminado de pagarla casi en la edad de la jubilación.

“No me di cuenta hasta hace algunos años cuando, en una de mis visitas a Sevilla, topé con el recibo de la nómina de mi padre, que por entonces era Presidente de la Junta de Andalucía. Desde aquel día he discutido mucho con él. Porque una cosa es dar ejemplo y otra muy distinta ser gilipollas. Yo, que soy su hijo, no di crédito ante tan escasa retribución para tamaña responsabilidad, dudo mucho que nadie que no conviva con él vaya a creerlo”, asegura Manuel Griñán en su carta.

"Yo, que soy su hijo, no di crédito ante tan escasa retribución para tamaña responsabilidad"

"LAS PUÑALADAS DE LA ¿JUSTICIA?"

El hijo del exdirigente socialista asegura que fue entonces cuando comprendió “que la austeridad constituía una realidad autoimpuesta por su sentido de la responsabilidad y honorabilidad”.

También asegura que su padre ha sido “hombre de una sola y magra cuenta bancaria en la época de los capitales en Suiza y en Panamá". “Porque en casa de mis padres los únicos sobres que se abren son los de la correspondencia, que nunca ha traído nada bueno”, apunta.

Ahora, dice, su familia y él están viviendo “la peor de las pesadillas”, que les ha sumido “en el miedo y en el insomnio”. “Mes a mes hemos sufrido las puñaladas de la ¿justicia?, de los medios y de la asquerosa política”, se lamenta mientras se queja de que ha sido su padre quien ha tenido que probar su inocencia “aportando infinidad de pruebas, hechos e informes que, uno tras otro, han sido ignorados por la justicia, la misma justicia que no ha dudado en incriminarle en base a suposiciones, como constatará cualquiera que se tome la molestia de leer los farragosos autos”.

"En casa de mis padres los únicos sobres que se abren son los de la correspondencia, que nunca ha traído nada bueno"

“¿Cómo es posible que él sea responsable y tuviera conocimiento del uso que hacían del dinero público funcionarios que no trabajaban en su Consejería, que lo consintiese aun sin beneficiarse de ello y, en cambio, el jefe directo de Bárcenas, que durante años estuvo recibiendo sobres con dinero, no supiera nada de los tejemanejes del tesorero y dirija ahora sus jaurías contra mi padre?”, se pregunta Manuel Griñán en su carta.

Por último, se lamenta por ver al exdirigente socialista “en el mismo saco que otros cuyas fortunas exceden lo que él ganaría en cien vidas". “No es verdad que quien calla otorga. El que calla sufre”.