Huffpost Spain

Twitter ya no contará las fotos ni los Gifs en los 140 caracteres

Publicado: Actualizado:
TWITTER MOVIL
PIXABAY
Imprimir

Twitter ha ampliado desde este lunes el espacio disponible para que escriban los usuarios. A partir de ahora no contabilizará en su límite de 140 caracteres los archivos agregados. Los hashtag y los enlaces seguirán contando pero menos caracteres.

"Di más de lo que está sucediendo", señaló la compañía al dar a conocer la entrada en vigor de esta actualización, que ya había anticipado desde hacía varios meses.



Las nuevas características se activarán a nivel mundial y podrán ser utilizadas en la aplicación de Twitter para iOS y Android, TweetDeck y el sitio web twitter.com. No se trata de eliminar el tope de 140 caracteres sino de permitir aumentar la capacidad de expresión de sus usuarios.

Hace unos meses, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, señaló que es el "cambio más notable en los tiempos recientes" ya que se trata de "ofrecer a la gente la completa expresividad de los 140 caracteres". Previamente, Dorsey había calificado a este límite como una "hermosa restricción".

Además, la red social está haciendo pruebas para efectuar nuevos cambios en las respuestas. Así, la idea es que al responder un tuit los @nombres de usuario a los que respondes ya no contarán en los 140 caracteres. Aquí puedes ver cómo aparecerán las respuestas cuando estos cambios estén activos.

respuesta twitter

Twitter, que ha cumplido una década de vida este año, se ha convertido en un fenómeno cultural pero encara serios desafíos ante la caída en picado de sus acciones y la desaceleración en el ritmo de crecimiento de usuarios.

Con datos de junio de 2016, la red social cuenta con 313 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y el 82 % de los usuarios activos de teléfonos inteligentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

— 10 años de Twitter: así ha cambiado la red y nuestra forma de utilizarla

— Las cifras de Twitter en su décimo aniversario

— Siete razones por las que Twitter está muerto y sólo una cosa lo puede salvar