Huffpost Spain

Hologramas sobre la pasarela: el desfile de Abrahamsson en Samsung EGO

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La última jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid siempre es la más llamativa. Quizá no la más espectacular, ni la que más salga en los medios, ni la que logre vender más prendas, pero el Samsung EGO (que así es como se llama la última jornada, la que saca a la pasarela las propuestas de una decena de diseñadores jóvenes) suele mostrar propuestas poco vistas para el ojo cansado de tanto desfile después de cuatro jornadas.

El primer desfile de esta última jornada de la 64ª MBFWM ha dejado boquiabierto al público. Salía a desfilar Abrahamsson, la firma ganadora del Samsung EGO Innovation Project. Esta iniciativa premia a los diseñadores que usan la tecnología en sus colecciones, ya sea en las prendas (con abrigos que se convierten en tiendas de campañas o vestidos que cambian de color en el agua) o, como en este caso, en la puesta en escena. La de Paty Abrahamsson (la diseñadora que da nombre a su firma) ha sido un espectáculo.

hologramas abrahamsson
Un desfile de Abrahamsson… y detrás, su holograma-

Aunque apenas ha mostrado 10 looks —realizados todos ellos en "tejidos naturales y técnicos: seda, denim y algodón egipcio", según la marca—, el paseíllo ha sido doble. Por un lado, las modelos los han lucido a lo largo de la pasarela, como es costumbre. Pero por otra, y esto es lo más llamativo, al principio de la misma ha colocado dos grandes cubos en los que han proyectado hologramas con las mismas ropas que llevaban las modelos. Las imágenes del cubo iban variando según aparecían las maniquíes: se vestían con sus diseños, se desnudaban dejando ver un esqueleto femenino y se volvían a colocar las prendas de la creadora.

Además, Abrahamsson ha obsequiado a algunos de la prensa y de los invitados allí presentes con un proyector de hologramas: una caja negra con una pirámide de espejo en el centro que, gracias a sus cuatro lados, muestra la colección de la diseñadora a partir de un vídeo que ha creado. Si no te queda claro (normal…) puedes ver el efecto en el vídeo del desfile, aquí debajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest