Pablo Iglesias insiste en que Podemos no pactará con Ciudadanos, "el equipo filial del PP"

Pablo Iglesias insiste en que Podemos no pactará con Ciudadanos, "el equipo filial del PP"

EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en un mitin en A Coruña que a formación morada no pactará "con el equipo filial del PP", en alusión a Ciudadanos.

En un acto en el marco de la campaña electoral gallega, en el que ha arropado el candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, el líder de Podemos ha asegurado que "la política tiene que ver con escoger con quién estás".

Según, Iglesias, es el parecido de la formación naranja con el PP lo que imposibilita el acuerdo. "Algunos dicen que el problema fundamental de España es que no hay gobierno y poco a poco se han ido moviendo a que el problema es que el Partido Popular no puede gobernar. Yo digo aquí que es mentira. El problema fundamental de España es la desigualdad", ha explicado.

PROBLEMAS Y DAR MIEDO

Iglesias ha defendido que "el principal problema de la gente no es que no haya gobierno" sino los "niveles de paro escandalosos, la precariedad laboral, el hecho de que cada vez más jóvenes tienen que emigrar o que haya más familias en riesgo de exclusión y personas que no pueden conseguir unas condiciones de vida dignas".

"Hace falta un Gobierno, pero también hace falta que el Partido Popular no siga gobernando", ha argumentado Iglesias.

Por eso, Iglesias ha reconocido que las autodenominadas fuerzas del cambio tienen que mantener su actitud y discurso, ya que dan "miedo" a los "poderosos" y, sostiene, que son estos los que en realidad gobiernan basados en intereses económicos.

"Es imposible ser decente en política sin dejar de dar miedo a los sinvergüenzas que han estado robando a la gente", ha añadido.