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Un lío entre trabajadores y clientes le cuesta 8,3 millones de euros Ernst & Young

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La firma de consultoría Ernst & Young (EY) pagará 9,3 millones de dólares (8,3 millones de euros) a las autoridades estadounidenses después de que dos auditores de EY mantuvieran relaciones "muy cercanas" con sus clientes, violando los criterios de objetividad e imparcialidad de las auditorías, según ha informado la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).

En dos investigaciones paralelas, la SEC descubrió que una trabajadora de EY, involucrada en la auditoría una empresa pública, mantuvo una relación sentimental con el contable de la empresa auditada.

Asimismo, el socio principal de otra auditoría pública realizada por EY entabló una relación de amistad "impropia" con su cliente, ya que, según explica el supervisor, "realizaron viajes junto a sus familias sin ningún propósito empresarial".

"Ernst & Young no hizo lo suficiente para detectar o prevenir que estos socios se acercaran demasiado a sus clientes y comprometieran su papel como auditores independientes", señala el director de la División de Cumplimiento de la SEC, Andrew J. Ceresney.

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