Bulo de WhatsApp del Juego de Sangre: La Policía avisa de que el viejo bulo vuelve

Bulo de WhatsApp del Juego de Sangre: La Policía avisa de que el viejo bulo vuelve

ISTOCK

La Policía Nacional ha avisado en las redes sociales de que un viejo bulo ha 'resucitado' en los últimos días a través de WhatsApp. El mensaje de contenido falso muestra un folio que, supuestamente, procede de la Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja y en el que advierte de la peligrosidad de una pandilla que se hace llamar 'Sangre' y que actúa en las carreteras españolas.

"Si ud. conduce de noche y ve un vehículo que no traiga las luces encendidas ¡no le haga cambio de luces para avisarle que las suyas están apagadas! Esto es un Juego de Iniciación de una Pandilla que se hace llamar SANGRE", dice el folio, donde se asegura que los aspirantes a ser miembros de ese grupo deben conducir el coche sin iluminación y, el primer vehículo que le haga cambio de luces para avisarle que tienen las luces apagadas, se convierte en su objetivo.

"El próximo paso es dar la vuelta y perseguir al vehículo que le hizo el cambio de luces para avisarle que la suyas estaban apagadas, y matar o apalizar a todos sus ocupantes para poder ser aceptados en la Pandilla", continúa el falso mensaje.

El folio dice que la Policía está alertando de ello porque "supuestamente este próximo fin de semana será un fin de semana de Iniciación de esta Pandilla así que se espera, que los individuos que quieren pertenecer a esta Pandilla andarán circulando con las luces de sus vehículos apagadas y buscando quien les avise de esa situación mediante un cambio de luces".

El mensaje de está extendiendo por WhatsApp a pesar de que se trata de uno de los bulos más clásicos y a que circula por internet desde prácticamente los inicios de la red.

La Policía avisó hace unos días de la falsedad del mensaje tras las dudas que habían planteado varios usuarios. "¡NOO! ¡Bulaazo! Nadie te va matar por avisarle de luces 🚗 apagadas. Confía sólo en fuentes oficiales directas", ha respondido el Cuerpo en su cuenta de Twitter.