Huffpost Spain

Ingresan a la esposa de Chirac en el mismo hospital en el que está su marido

Publicado: Actualizado:
CHIRAC
AFP
Imprimir

La esposa del expresidente Jacques Chirac ha sido ingresada este miércoles en el hospital parisiense Pitié-Salpêtrière, el mismo en el que desde el pasado domingo se recupera su marido de una infección pulmonar, según ha informado la radio Europe 1.

La noticia de la hospitalización de la ex primera dama, confirmada posteriormente por familiares a medios locales, se produce el mismo día en el que una antigua ministra ha anunciado en la red social Twitter la muerte del expresidente francés.

Bernadette Chirac, de 83 años, la misma edad que su esposo, regresó de Marruecos el pasado fin de semana junto con su marido para que éste fuera tratado de una infección pulmonar. Según la familia, la ex primera dama necesita reposo y recuperación tras haber estado asistiendo a su esposo durante los últimos días.

Los rumores sobre la salud del expresidente, que estuvo en el Elíseo entre 1995 y 2007, han sido persistentes a lo largo de la jornada, en particular después de que la que fuera su ministra de Vivienda, Christine Boutin, anunciara su muerte en internet.

Pero tanto la familia como las autoridades francesas desmintieron esa información, mientras el yerno del expresidente pedía respeto a la tranquilidad de su suegro. Posteriormente, saltó a la luz la noticia de la hospitalización de la esposa del antiguo mandatario.

En los últimos meses Chirac ha sido hospitalizado en varias ocasiones, sin que eso haya evitado que pase largas temporadas en su residencia de Marruecos. La familia sufrió en abril pasado la muerte de su hija Laurence, que afectó profundamente al expresidente y a su esposa, según el testimonio de allegados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- En estado grave el expresidente francés Jacques Chirac