Huffpost Spain

Dos sobrinos de Ruiz-Mateos serán juzgados por darse a la fuga tras embestir a dos policías

Publicado: Actualizado:
RUIZ MATEOS
GTRES
Imprimir

La familia Ruiz-Mateos vuelve a ser noticia por sus líos con la ley. Esta vez, dos sobrinos del fallecido empresario son los protagonistas de la noticia que publica este miércoles el diario El Mundo.

Según este periódico, que ha tenido acceso al atestado policial, a las 5:20 horas del pasado 27 de agosto, Ignacio Judas y Alfonso María Ruiz-Mateos, a bordo de un BMW, se saltaron "a gran velocidad" un control policial establecido en la céntrica glorieta de Quevedo de Madrid.

"Ante el requerimiento, el conductor baja en principio la velocidad, pero al ser interpelado para que detenga el coche acelera saltándose el semáforo en rojo y en su huida, arremete contra los componentes de la patrulla que le estaba dando el alto", recoge el diario El Mundo.

De hecho, según el atestado, el retrovisor izquierdo del BMW impactó en la mano izquierda de uno de los agentes, mientras que el otro tuvo que "lanzarse a un lado para no ser atropellado". Ambos policías trataron de perseguir a los fugados, pero lo perdieron de vista "debido a la gran velocidad que llevaba" el vehículo.

La fuga terminó con el BMW estampado contra el sensor de apertura del garaje situado en el número 5 de la calle Jordán, donde los policías se encontraron a los fugitivos.

Según relata El Mundo, los agentes descubrieron al llegar que faltaba el conductor, "al cual reconocen sin ningún género de dudas entrando apresuradamente en el portal de la citada finca, cerrando con rapidez las puertas". Al final, los agentes interpusieron varias sanciones a los jóvenes y abrieron un procedimiento de tipo penal.