El Supremo rechaza los recursos de los padres preadoptivos del niño de Sueca

El Supremo rechaza los recursos de los padres preadoptivos del niño de Sueca

EFE

El Supremo ha rechazado este miércoles los recursos de los padres del niño de 4 años de Sueca (Valencia) que fue entregado a su madre biológica, María José Abeng, en Oviedo, en un auto que mantendrá al menor en manos de su progenitora porque hace firme el fallo en ese sentido de la Audiencia de Asturias.

El tribunal asturiano resolvió que la entrega del menor a la madre biológica debía producirse "de forma inmediata sin que la posible interposición de recursos suspenda la eficacia de esta medida". El Supremo ha avalado dicho fallo.

La resolución del Supremo, que no entra en el fondo del asunto, responde a una cuestión formal, ya que contra este tipo de decisiones -un incidente procesal en relación a la necesidad de asentimiento en la adopción-, no cabe recurso ante el alto tribunal.

La decisión tiene como consecuencia que la sentencia de la Audiencia de Asturias deviene en firme, por lo que se quedará definitivamente con su madre biológica si esta, como parece, no tiene intención de seguir adelante con la adopción de su hijo por parte de la pareja de Sueca (Valencia) que lo acogieron desde los 18 meses.

(Sigue leyendo después de la imagen)

  5c8b634924000093024d59f0

Fuente: Efe

En el momento de la entrega del pequeño, la familia de adopción denunció que sobre la mujer, que en su día fue tutelada por los servicios sociales del Principado, constan "hasta nueve intervenciones por embriaguez" y por "llevar una vida no adecuada".