Huffpost Spain

Bombardeos "masivos" contra zonas rebeldes de Alepo dejan al menos 45 muertos

Publicado: Actualizado:
ALEPPO
REUTERS
Imprimir

Al menos 45 personas han muerto por los bombardeos masivos perpetrados en la noche del miércoles al jueves contra varios distritos controlados por las fuerzas rebeldes en Alepo, según un balance provisional facilitado por un médico local.

Hamza al Jatib, director de un hospital en la parte rebelde de Alepo, ha confirmado a la agencia Reuters que 45 personas han perdido la vida como consecuencia de estos ataques.

"Han sido los bombardeos aéreos más intensos en meses dentro de la ciudad de Alepo. Ha sido muy intenso. En esa zona no habíamos visto intensos combates en los últimos tiempos", ha explicado el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdulrahman.

Han sido los bombardeos aéreos más intensos en meses dentro de la ciudad de Alepo

Zakaria Malahifji, jefe de la oficina política de la facción rebelde Fastaqin con base en Alepo, ha indicado que se trata de los bombardeos más intensos desde abril. "No hay ningún tipo de arma que no hayan usado", ha comentado a Reuters desde Turquía.

Un alto cargo del Frente Levante, otro grupo rebelde con base en Alepo, también ha dicho que se trata de los bombardeos más intensos en meses. Según ha precisado, ha habido quince bombardeos contra dos zonas en las que su grupo tiene presencia.

Los comandantes rebeldes han señalado que el armamento empleado incluye bombas incendiarias. "Este es el tipo de presión sobre la oposición. Los rusos solo quieren la rendición. No tienen otra solución", ha denunciado el comandante del Frente Levante.

Buena parte de los combates recientes en la zona de Alepo se han centrado en un distrito donde se encuentran instalaciones militares e industriales en la zona suroeste, más que dentro de la propia ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-El régimen Sirio denuncia un bombardeo de los aliados de Estados Unidos

-Rusia acusa a EEUU de no cumplir lo pactado en Siria

-Las dos fotos de Siria que están dando la vuelta al mundo