Huffpost Spain

La emotiva carta de Yosi, cantante de Los Suaves, tras la cancelación de seis conciertos

Publicado: Actualizado:
YOSI LOS SUAVES
EFE
Imprimir

El grupo de rock Los Suaves ha cancelado sus conciertos previstos para el 1 de octubre en Madrid, el 7 en Dublín (Irlanda), el 14 en Ávila, el 4 de noviembre en Murcia, el 5 de noviembre en Granada y el 19 de noviembre en Barcelona, debido al estado de salud del cantante, Yosi.

Lo que no se sabe es qué sucederá con el resto de fechas anunciadas, incluido el concierto de despedida definitiva de Los Suaves, previsto el 17 de diciembre en Ourense, su ciudad natal.

El grupo ha colgado un comunicado en su página oficial de Facebook junto con la misiva escrita por Yosi. En ella cuenta que sufrió un accidente durante un concierto 23 de julio en La Magdalena, en Santander. "Me dirijo a todos los que durante 36 años me mantuvisteis sobre un escenario y ahora viviréis conmigo una nueva experiencia", escribe. Les da las gracias por el apoyo recibido y no se olvida de los médicos y personal sanitario que le han atendido.

"Este paréntesis tiene fecha de inicio pero no tiene fecha final a ciencia cierta —nunca mejor dicho, palabra de los médicos que aún no pueden decirme cuándo estaré totalmente repuesto—. Así que sólo me queda el deseo de que en algún momento se haga realidad el verso 'Hoy, adiós es un grito que quiere decir bienvenido' y que un adiós no sea una despedida sino un hasta luego", asegura sobre lo que define como un impasse.

"Y vamos a versionar juntos a Charles Chaplin para decir que la vida es un concierto de rock que no permite ensayos... Y por eso esperamos poder cantar, reír y bailar juntos antes de que el telón baje", se despide. Puedes leer la carta íntegra a continuación.


Como señala el grupo, próximamente informarán a través de sus redes sociales oficiales del procedimiento para la devolución del dinero de las entradas y de qué sucederá con el resto de fechas y el concierto final.

"Dada la ilusión que Los Suaves habían puesto en su concierto de Dublín, han gestionado personalmente con El Drogas para que les sustituya", anuncian.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest