Un 'fake', un videojuego y una respuesta: la historia detrás de esta foto de Guti

Un 'fake', un videojuego y una respuesta: la historia detrás de esta foto de Guti

Una broma que se ha hecho bola. Es posible que desde hace algunos días estés viendo por las redes sociales una supuesta captura de pantalla del videojuego Pro Evolution Soccer 2017. En ella se ve cómo, de fondo, hay una pancarta en el estadio la que se puede leer "Guti maricón", un cántico que ha perseguido al exfutbolista del Real Madrid durante toda su carrera.

Obviamente se trata de un montaje. Es obra de un tuitero llamado Max Depre y en tres días acumula más de 13.000 retuits. Muchos lo han visto y lo han tomado como cierto, así que se ha ido difundiendo... hasta que el propio Guti ha respondido en Twitter.

Lo ha hecho colgando una foto en la que aparece besando a su pareja, Romina Belluscio, y con el mensaje: "Mi respuesta a la foto del PES 2017 y esta no es un FAKE ,besos ,abrazos y amapolas amigos, disfrutad de la vida".

Tras la respuesta, el autor del montaje ha asegurado que todo es "una locura desmedida", que no ha insultado directamente a Guti y que su intención no era vacilar al exfutbolista.