Iglesias: "Habría preferido que Errejón no me hubiera corregido"

Iglesias: "Habría preferido que Errejón no me hubiera corregido"

EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que no le gustó que Íñigo Errejón, secretario Político de su formación, corrigiera en Twitter lo que él había dicho en un mitin de A Coruña.

"Habría preferido que mi secretario Político no me hubiera corregido lo que dije en un mitin", ha admitido en el programa Al Rojo Vivo de LaSexta, donde ha reconocido que tampoco le gustó enterarse "por la prensa" de la candidatura de Rita Maestre y Tania Sánchez en la Comunidad de Madrid. Aun así, ha asegurado que, pese a ello, él agarra "el toro por los cuernos" y asume el debate.

"Es bueno que en Podemos haya diferentes estilos musicales y a mí el de Íñigo Errejón me gusta, porque sin él Podemos sería mucho más feo", ha asegurado.

Iglesias ha comparado la política con la canción Is A Wild World de Cat Stevens y ha asegurado que "la política es así", que hay "momentos difíciles" en los que "hay que debatir" pero no por ello "hay que ser como un avestruz". "Hay que ser valientes y tener debates en abierto", ha agregado.

El líder de Podemos ha recordado el debate "muy duro" que mantuvo "durante meses" con Pablo Echenique, ahora secretario de Organización de su partido. "Ahora trabajo muy estrechamente con él, precisamente por las diferencias que mantuvimos", ha afirmado.

El máximo dirigente de la formación morada asegura que este debate lo estaban "pidiendo a gritos los círculos" de Podemos y ha agregado: "que no se preocupen, que vamos a salir más fuertes, que vamos a seguir defendiendo a al gente".

Iglesias considera que es importante "seducir diciendo las cosas por su nombre" pero que "el éxito de Podemos" radicó en que "los poderosos empezaron a temer" que Podemos no era "lo mismo" que el resto de partidos. "A los españoles le gustó eso, mucha gente me para por la calle y me pide que no dejemos de dar caña", ha aseverado.

El secretario general de Podemos ha negado que las diferencias con Errejón vayan a terminar con escisiones en el partido.