El vídeo que te enseña a sentarse en el váter arrasa en Facebook

El vídeo que te enseña a sentarse en el váter arrasa en Facebook

La cuenta de Facebook Tipo Sano publicó la semana pasada un vídeo que está arrasando en la red social: en nueve días acumula más de 40 millones de reproducciones, más de 1.300.000 compartidos y 42.000 comentarios.

Su contenido no es demasiado novedoso, pero está resultando muy efectivo. Las imágenes aseguran que llevamos sentándonos mal en el váter mal toda y explican cómo hay que hacerlo correctamente.

El vídeo afirma que la posición habitual no es la más recomendable porque se forma un ángulo de 90 grados y el conducto natural del intestino se comprime y bloquea literalmente, provocando estreñimiento y, en algunos casos, consecuencias peores.

Todo cambia, según se explica en las imágenes, cuando se forma un ángulo de 35 grados. "Tanto en el mundo animal como en otras culturas, esta posición es completamente normal y se aprende a una edad temprana", se explica a la vez que se subraya que, de esta forma, "todo fluye de forma natural".

El problema es que lograr el ángulo de 35 grados es imposible debido al diseño de los retretes. Por eso, la solución consiste en colocar un taburete, de aproximadamente la altura de un escalón, junto al inodoro.

El contenido del vídeo no es muy novedoso, puesto que ya en 1974 el médico estadounidense Henry L. Bockus apuntó que “la postura ideal para defecar es la posición de cuclillas, con los mulsos flexionados sobre el abdomen". "De esta manera disminuye la capacidad de la cavidad abdominal y aumenta la presión intra-abdominal, que favorece la expulsión”, aseguró.