Huffpost Spain

Día Mundial de la Anticoncepción: ¿cuánto sabes de métodos para prevenir el embarazo? (TEST)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

El 71,1% de españolas en edad fértil (entre 15 y 49 años) utiliza regularmente algún método anticonceptivo. Son datos que se desprenden de la última encuesta de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), publicada con motivo del Día Mundial de la Anticoncepción, que se celebra anualmente el 30 de spetiembre.

El resto de mujeres no se expone necesariamente a tener un embarazo no deseado, ya que algunas no mantienen relaciones y otras buscan quedarse embarazadas o ya lo están. El porcentaje de riesgo es del 11%. Entre ellas, el 21,3% reconoce que mantiene relaciones sin protección con bastante frecuencia (cifra que sube al 30% entre las de 35 a 39 y de 45 a 49 años).

A pesar de estos datos, las cifras del aborto en España llevan tres años cayendo y se sitúan ya en menos de 100.000 al año.

La información es clave para que esta tendencia a la baja continúe. En El Huffington Post hemos querido aportar nuestro granito de arena elaborando un test con ayuda de dos expertos en este tema: Ezequiel Pérez, jefe de Ginecología del Hospital de Requena (Valencia) y miembro de la Fundación Española de Contracepción, y José Ramón Serrano, presidente de la SEC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El porcentaje de jóvenes que ha hecho un trío y otros datos curiosos

- El parche anticonceptivo que promete menos hormonas y más seguridad

- Un estudio desmonta los mitos de la vasectomía

- Este preservativo es "revolucionario" y superresistente (además de caro)

- Un 12% de los adolescentes usa la marcha atrás como método anticonceptivo

- 12 datos sobre la menstruación que todo el mundo debería conocer

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest