Huffpost Spain

El joven de 17 años que revoluciona la alta cocina en Nueva York

Publicado: Actualizado:
FLYNN MCGARRY CNBC
Flynn McGarry en su entrevista con la CNBC. | CNBC
Imprimir

Se llama Flynn McGarry y ya ha protagonizado una entrevista en The New York Times logrando captar la atención de los grandes medios de comunicación en Estados Unidos. Le llaman "el nuevo genio de la cocina" y, con tan solo 17 años, se ha trasladado a vivir a Nueva York donde, contratado como pinche, forma parte del equipo que lidera Daniel Humm en el famoso chef de Eleven Madison Park, restaurante de tres estrellas Michelin.

La historia de Flynn es apasionante. Con diez años aseguraba en una entrevista a la cadena de televisión CNBC que ya cogía los cuchillos de su padre en la pequeña cocina de la casa familiar en Los Ángeles (California). Siete años después forma parte de las personas más importante a seguir menores de 30 años de la famosa guía de restaurantes y ocio Zagat y uno de los jóvenes más influyentes según la revista Time.

Comenzó repitiendo las recetas familiares. Sus padres lo vieron tan entusiasmados que apostaron por él y abrieron Eureka, un pop up (un restaurante efímero) en su casa. Invitaban a sus amigos escritores, guionistas y actores. Así comenzó el negocio. Con 16 años y en la casa de su madre cobraba 160 dólares (unos 145 euros) por comensal para probar su menú degustación. Preguntado por la CNBC qué opina de su cocina y dónde se ve dentro de unos años, él lo tiene clarísimo: "Siempre he visto la cocina como una salida creativa, por lo que nunca fue algo que empecé sólo por diversión. Fue cuestión de aprender las técnicas y aplicar las ideas que tengo de la cocina".

Dicho y hecho. Entre sus planes está terminar la escuela secundaria al tiempo que aprende más cerca de los grandes cocineros de la Gran Manzana para abrir — ese es su sueño— un restaurante propio en los próximos tres años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

 

Información cedida por ver más