Puede que por fin se haya resuelto el mayor misterio sobre 'El sexto sentido'

Puede que por fin se haya resuelto el mayor misterio sobre 'El sexto sentido'

SPYGLASS ENTERTAINMENT

El sexto sentido regaló al público uno de los finales más recordados del cine. Sin embargo, hay una duda con respecto a él que lleva años persiguiéndonos como un fantasma.

Nada volverá a ser lo que era…

ATENCIÓN: Si no has visto la película, puedes encontrar spoilers a partir de este punto.

Quiero contarle mi secreto…

Después de saber que el personaje de Bruce Willis, Malcolm, llevaba muerto toda la película (¿Pero quéeeee? Lo sé, lo sé, sigue siendo una locura) nos queda una duda: ¿Cole lo sabía?

Cole (Haley Joel Osment) parece tener miedo de los fantasmas durante la mayor parte de la película. Y tiene un refugio lleno de figuras religiosas y se asusta cada vez que empieza a salirle vaho.

¡Sube el termostato, Cole!

Pero todo cambia cuando Cole conoce a Malcolm, un reputado psicólogo infantil. Es verdad que al principio el niño parece estar un poco distante. ¿Pero quién no lo estaría? El señor que va reventando a gente en Jungla de cristal quiere saber cómo se siente. Al final, Malcolm se abre camino y estrecha lazos con Cole (a pesar del hecho de que está muerto).

Todo esto prueba que Cole no sabía el pequeño secreto de Malcolm. Si lo hubiera sabido, probablemente se habría asustado con él como hace con los demás.

Pero si vemos la película prestando atención a todos los detalles, parece que Cole podría ser consciente de que Malcolm es un fantasma. La prueba clave está en la escena en la que Cole le revela su secreto a Malcolm, en el famoso momento "en ocasiones, veo muertos".

Cole dice que los fantasmas "no saben que están muertos" y que "solo ven lo que quieren ver".

Seguramente, en algún momento, Cole vio la camisa de Malcolm manchada de sangre del tiro que le habían dado, ¿no? Pero Malcolm no podía verla porque él no sabía que era un fantasma.

¿Cuál es la respuesta a esta pregunta? Ahora por fin lo sabemos.

Los compañeros de la edición estadounidense de The Huffington Post tuvieron la oportunidad de reunirse con el productor Roger Birnbaum y el actor Vincent D'Onofrio para hablar de su nueva película, Los siete magníficos.

Birnbaum también fue uno de los productores de El sexto sentido y, durante la entrevista, le hicieron LA pregunta: "¿Haley Joel Osment sabía que Bruce Willis estaba muerto?".

Y su respuesta fue la siguiente: "No".

El productor contestó que no de una manera bastante rotunda. Si hubiéramos dejado ahí el tema, esa habría sido la respuesta. Pero no quedó ahí la cosa. Birnbaum añadió: "O sí".

(Roger, por favor, ¿cómo juegas así con los sentimientos de la gente?)

Según su respuesta, parece que lo más probable es que Cole no supiera que Malcolm estaba muerto, cosa que nos vuela los sesos porque las pruebas nos habían hecho pensar que Cole lo sabía. Pero Birnbaum soltó ese giro inesperado propio de M. Night Shyamalan para desconcertar. Típico.

Como dice Brad Pitt en Moneyball: Rompiendo las reglas, "cuando te responden lo que quieres, ¡cuelga!".

OK.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

También te puede interesar...