El PP cree que Sánchez "no tiene derecho" a formar un Gobierno alternativo

El PP cree que Sánchez "no tiene derecho" a formar un Gobierno alternativo

EFE

Pedro Sánchez no puede intentar formar un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy porque, sencillamente, "no tiene derecho".

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha cruzado la línea entre el 'no debería' y el 'no puede' porque, a su juicio, el secretario general del PSOE debe limitarse a ser líder de la oposición. Desde su punto de vista, “Pedro Sánchez no tiene derecho a plantearse formar gobierno” y "atrincherase" en el PSOE sin escuchar a los barones socialistas, tiene "derecho a ser el líder de la oposición".

(Sigue leyendo después del tuit)

Martínez-Maillo, que espera que las elecciones gallegas y vascas del domingo clarifiquen el escenario político, ha recalcado que el compromiso de Ciudadanos con el PP sigue vigente y ha calificado de "inviable" el gobierno alternativo que propone Sánchez, dada la "amalgama" de partidos.

"Pedro Sánchez no ha asumido el resultado electoral. ¿Cuántas elecciones tiene que perder para darse cuenta que los ciudadanos le han colocado en la oposición con 85 escaños?", se ha preguntado para subrayar que hablar de Gobierno con ese respaldo parlamentario es "ser muy optimista".

(Sigue leyendo después del tuit)

En este sentido, Martínez-Maillo ha considerado que "eso no puede ser. Pedro Sánchez está haciendo mucho daño a España" y "a medida que el PSOE se va enmarañando, las opciones de las terceras elecciones avanzan".

"¿ES INTOLERABLE?"

Ante este planteamiento del PP, el exministro y asesor económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha lanzado una reflexión en Twitter que ha despertado la polémica. "A ver si lo entiendo: maniobrar para "cargarse" a Sánchez está bien visto pero que éste maniobre para evitarlo...¿es intolerable?", ha plantado Sevilla.

(Sigue leyendo después del tuit)

Las respuestas a favor y en contra de la reflexión de Sevilla no se han hecho esperar:

DESPROPORCIÓN CON BARBERÁ

Sobre el caso de Rita Barberá, Martínez-Maillo ha hablado de "desproporción" y se ha mostrado convencido de que la exalcadesa valenciana "no se ha llevado nada", pero ha señalado que "era necesario para el bien de ella y del partido que diera un paso al lado".

No ha entrado a opinar sobre la decisión de Barberá de mantener su acta como senadora dentro del Grupo Mixto, aunque ha recordado que por la misma resolución judicial los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán continuaron en el Senado durante ocho meses.