El móvil de Pippa Middleton, hackeado: le roban más 3.000 fotos, entre ellas, de Kate y su familia

El móvil de Pippa Middleton, hackeado: le roban más 3.000 fotos, entre ellas, de Kate y su familia

GTRESONLINE

La policía británica investiga la supuesta interceptación ilegal de la cuenta de iCloud (la plataforma virtual de Apple) de Pippa Middleton, la hermana de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. En dicha cuenta habría fotografías privadas de la propia Catalina, del príncipe Guillermo y de los hijos de los duques ysobrinos de Pippa, Jorge y Carlota, como han informado este sábado medios británicos.

De acuerdo con estas informaciones, piratas informáticos podrían haber robado unas 3.000 fotos personales del álbum de Pippa Middleton, entre las que se incluyen también imágenes de vestidos de boda y fiestas privadas. La hermana pequeña de la mediática duquesa se comprometió el pasado 18 de julio.

Según los tabloides The Sun y Daily Mail, un vendedor anónimo ha ofrecido a algunos medios de comunicación de este país instantáneas de los duques y sus pequeños, entre otras. Lo habría hecho mediante un mensaje codificado enviado por WhatsApp. Al parecer, el vendedor anónimo pretendía colocar las fotos en medios del Reino Unido o EEUU por 50.000 libras (casi 58.000 euros).

The Sun cita a un portavoz del entorno de Pippa Middleton que confirma la implicación de abogados y de la policía en el supuesto robo. Por su parte, agentes especiales de Scotland Yard investigan ahora los hechos a raíz de una denuncia presentada este viernes por interceptación ilegal.

"No se han efectuado detenciones. Las investigaciones continúan", indicó un portavoz policial.

DOS AÑOS DEL CASO DE JENNIFER LAWRENCE

Este caso llega justo dos años después del gran pirateo de cuentas de famosas de Hollywood. A principios de septiembre de 2014 un usuario de una web publicó fotografías de la actriz Jennifer Lawrence desnuda y de otras famosas como Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead, Kirsten Dunst y Brie Larson. Las imágenes habrían sido hackeadas aprovechando un fallo de seguridad de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, de un modo similar al que le habría ocurrido a Middleton.

"Es una flagrante violación de la privacidad. Lo hemos denunciado ante las autoridades y perseguiremos a todo aquel que publique estas fotos robadas", contaba entonces un portavoz de la actriz. Poco después Lawrence concedió una entrevista a la edición estadounidense de Vanity Fair en la que aseguró que se trataba ya no de "un escándalo", sino de "un delito sexual".

"Es una violación sexual, es asqueroso. La ley necesita cambiar, y nosotros necesitamos cambiar. De ahí que las páginas web también sean responsables. El simple hecho de que alguien pueda ser explotada y violada, y que lo primero en que alguien piense sea en sacar ganancia me sobrepasa", comentó.

  5c8b66e32400006b054d6404

Ve a nuestra portada  

  5c8b66e33b000072066d7fcc

Facebook  

  5c8b66e32400006c05a4a07c

Twitter

  5c8b66e32500000d04ca9414

Instagram

  5c8b66e32400006d054d6408

Pinterest