Estas fotos demuestran que las mujeres no deben avergonzarse de afeitarse la cara

Estas fotos demuestran que las mujeres no deben avergonzarse de afeitarse la cara

Una bloguera australiana especializada en fitness que sufre el síndrome del ovario poliquístico ha decidido alzar la voz sobre lo que implica vivir con este desorden. Y lo ha hecho con una serie de fotos virales en las que aparece afeitándose la cara.

"Además de depresión, ansiedad, infertilidad, coger peso, desequilibrio hormonal, hinchazón, dolor abdominal, acné, quistes, un mayor riesgo de cáncer y algunas cosas más, muchas mujeres —entre ellas yo misma— tenemos que luchar ¡contra el vello facial!", escribió Tina Marie Beznec en un mensaje que su compañera, la bloguera australiana Constance Hall, compartió este mes.

"¿Sabes lo POCO FEMENINA que esto puede hacer sentir a una mujer?", escribió. "Siempre he sido totalmente consciente de ello, pero tenía que sacarlo fuera porque quiero que la gente sea consciente de este síndrome y de cuánto puede impactar en la vida de alguien, especialmente si no saben que lo tienen".

Los expertos estiman que este síndrome, un desorden hormonal que toma su nombre porque causa pequeños quistes en los ovarios, afecta a entre una de cada 10 y una de cada 20 mujeres en edad de concebir. Más allá de los quistes, este síndrome puede tener una amplia serie de síntomas, incluyendo reglas irregulares, acné, infertilidad y exceso de vello facial y corporal. También aumenta el riesgo de que la mujer sufra de obesidad y diabetes.

Tina Marie Beznec lleva una página de Facebook llamada Fight Against Fat (Lucha contra el peso), en la que comparte consejos de salud y de entrenamiento basados en su experiencia con este síndrome.

Su mensaje es claro: no juzgues la apariencia de alguien (especialmente si los describes como "vagos" o "poco saludables") porque no tienes ni idea de por lo que pueden estar pasando. "Puedo ser peluda como un hombre pero todavía soy una reina, jeje", escribió Beznec.

Y no podemos estar más de acuerdo.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

También te puede interesar...