Cuatro asesinadas y un herido grave en un tiroteo en un centro comercial de Seattle (EEUU)

Cuatro asesinadas y un herido grave en un tiroteo en un centro comercial de Seattle (EEUU)

AP

Cuatro personas murieron y otra resultó herida de gravedad en un tiroteo registrado en la madrugada del viernes en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (EEUU), según informó la policía estatal.

Las cuatro fallecidas eran mujeres, mientras que el herido es un hombre que está hospitalizado en estado crítico, explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, según The Seattle Times.

La cifra de víctimas ha sido objeto de confusión, ya que las autoridades informaron en principio de cuatro muertos y luego redujeron el número a tres, antes de volver al dato inicial.

No se descarta que pueda haber más víctimas, según el portavoz policial.

Las autoridades buscan a estas horas al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que han difundido una fotografía.

El tiroteo ocurrió sobre las 19.00 hora local (02.00 GMT del sábado), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy's del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes.

Las tres personas fallecidas son mujeres, mientras que el herido de gravedad, hospitalizado en condición crítica, es un hombre.

"Este es el tirador. Creemos que tan solo es uno. Avisad a las autoridades si lo veis. Está armado con un rifle", explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal.

  5c8b66db2000009d0370abf3

Fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia la autopista I-5, que pasa junto al centro comercial en el que ocurrió el tiroteo, llamado Cascade Mall.

Según informan medios locales, la Policía ha recibido diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no han podido verificar su veracidad.

Burlington es un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece Burlington, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona, que en estos momentos peina la Policía en busca del tirador