Pablo Iglesias: un sector del PSOE "afila cuchillos" tras las elecciones

Pablo Iglesias: un sector del PSOE "afila cuchillos" tras las elecciones

EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que existe un sector dentro del partido socialista que está "afilando sus cuchillos" a la espera de los resultados de las elecciones en el País Vasco y Galicia, y ha reiterado que espera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "se atreva" a buscar su apoyo.

Así lo ha manifestado a los periodistas antes de su intervención de clausura de la Universidad de Podemos en la Universidad Complutense de Madrid, donde ha asegurado que "no tiene fecha" para reunirse con Sánchez y que debería haberlo hecho "hace mucho tiempo".

Ha recriminado que la situación interna del partido socialista ha sido uno de los factores que ha impedido su posicionamiento de las negociaciones con Podemos y ha asegurado que el comité federal del PSOE, que se celebrará el próximo sábado, será "determinante".

EL FUTURO Y EL MIEDO

En el mismo acto, Iglesias se ha referido a la polémica que mantuvo esta semana con su 'número dos', Íñigo Errejón. Alertó de que las "corrientes" internas del partido no pueden convertirse en "partidos dentro del partido" porque eso les haría parecerse a los "partidos viejos".

En el discurso de clausura en la Universidad de Verano de Podemos, el líder de la formación morada ha pedido que la futura dirección del partido no sea "ni pablista" ni "errejonista" porque debe unir a "todos". "Si la organización es pablista, desaparece Podemos", ha advertido.

"Si nos obsesionamos con parecer lo que no somos y con no dar miedo, no conseguiremos traer a los que faltan y se nos van una parte de los que estaban", ha alertado Iglesias, que coincide con Errejón que el discurso sobre el "miedo" es un "debate viejo", un debate "entre PSOE o PCE".

CON LA VISTA PUESTA EN GALICIA Y EUSKADI

En relación con los resultados de los comicios gallegos y vascos, ha asegurado que Podemos es una "fuerza fundamental" en el País Vasco y una "fuerza crucial" en Galicia, pero no ha querido valorar los resultados.