El disco 'Abbey Road' de Los Beatles cumple 47 años: los mejores homenajes a su portada

El disco 'Abbey Road' de Los Beatles cumple 47 años: los mejores homenajes a su portada

El disco Abbey Road cumple 47 años. El 26 de septiembre de 1969 se lanzó en Reino Unido el último disco grabado por Los Beatles -Let It Be fue grabado con anterioridad-. La portada, en la que aparecen los cuatro integrantes de la banda cruzando un paso de cebra, se ha convertido en un icono del mundo de la música y ha sido homenajeada e imitada en múltiples ocasiones.

La calle londinense de Abbey Road es el lugar donde se encuentran los estudios de grabación en los que la banda británica grabó casi todas sus canciones. En 1970, estos estudios adoptaron el nombre de la calle donde se encontraban. En un principio, la idea era que el disco se llamase Everest, en honor a la marca de cigarrillos que fumaba el ingeniero de sonido. La idea era tan clara que se había preparado un viaje al Himalaya para fotografiar la portada. Aunque este viaje finalmente no se hizo.

  5c8b6a023b000054066d86f2

La imagen de los Beatles ha convertido ese paso de cebra en uno de los más famosos del mundo. Es un destino muy popular entre los fans de la banda hasta el punto de que en 2010 fue declarado lugar histórico en Reino Unido por su enorme importancia cultural.

Estos son algunos de los homenajes que se han hecho a la portada durante estos 47 años

👸 #thebeatles #abbeyroad #princess #disney #sunday #music & #cartoon #instadisney #disneyprincess

Una foto publicada por Lu (@lu_1888) el

  5c8b6a022400006d054d6b20

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las frases del documental de Los Beatles que te harán entender la 'beatlemanía'

- 11 cosas muy raras que no sabías de The Beatles (FOTOS)