'Amor con ojeras': el libro ilustrado con el que identificarán todos los padres primerizos

'Amor con ojeras': el libro ilustrado con el que identificarán todos los padres primerizos

AMOR CON OJERAS/MAMEN JIMENEZ

Y de repente ¡zas! estás enamorado.

Y de repente ¡zas! tienes un hijo.

Y de repente… ¿qué ha pasado contigo, con tu pareja y con toda esa pasión que teníais hace menos de un año? ¿Dónde se ha ido? Y lo más inquietante... ¿volverá?

Algo sabe de todo esto Mamen Jiménez, que además de psicóloga especializada en pareja y sexología, con una buena cantidad de situaciones en su consulta, fue madre de un hijo hace tres años, por lo que ella misma (y su pareja) han pasado por muchas de estas situaciones. Tantas que decidió crear un blog para recoger todo lo que había pasado y para plasmar muchas de las vivencias que veía en sus pacientes. Y ahora esa bitácora se ha convertido en un libro, Amor con ojeras (Editorial Lunwerg), que narra todo lo que vive una pareja tras tener un hijo y que sale a la venta este 27 de septiembre. Para darle más gracia al asunto, los textos están acompañados de divertidas viñetas hechas por ella misma. "En el primer año, con tanto sueño, lo de los dibujitos ayuda mucho", ríe Jiménez divertida en una entrevista telefónica a El Huffington Post.

Porque ese es el punto justo que busca del libro: "Con risa y desdramatizado". Así es como la experta quiere contar en qué se convierten las relaciones de pareja (a nivel de rutinas, afectivo, sexual…) "cuando de dos pasamos a ser tres", como dice el subtítulo de su libro."Hay muchos libros de maternidad, pero se habla muy poco de la pareja en sí", cuenta Jiménez. De hecho ella cree que con solamente tres horas a la semana (dividida en pequeños momentos) puede haber un salto de calidad: "Con solo este poquito se mejora".

  5c8b65c73b000054066d7c47

"Perder el deseo es un clásico. En ese momento hay muchos problemas de comunicación, y con lo que los psicólogos trabajamos es con la capacidad de resolver conflictos, de comunicarse. Se trata de tener herramientas", relata la experta. Herramientas que, en parte, busca dar en este libro. Siempre desde la cercanía y el humor.

Su hijo cumple tres años este noviembre y él fue el detonante de todo esto. "Cuando me quedé embarazada empecé a leer blogs con lo que se necesitaba, las clásicas listas… Descubrí una comunidad muy bonita. Ya tuve un blog cuando era soltera, en otra vida [risas]. El primer año de vida de Nico, que fue caótico, fui anotando cosas, y este lo abrí en enero de 2015". Ahora da el salto al libro, "una de esas fantasías internas y secretas de las que dices 'qué bonito sería que esto sucediera…".

El libro no es autobiográfico, "no al 100%". "Cada uno dibuja lo que tiene a mano", explica la autora. "Hay cosas por las que he pasado, pero trato de reflejar un poco una media de lo que suele pasarnos a todos". Echa un vistazo, papá/mamá de hoy en día. Ya verás como te suena…

  5c8b65c9200000450470a8bb

Ve a nuestra portada  

  5c8b65c9230000040124a1a0

Facebook  

  5c8b65c92000009d0370a8be

Twitter

  5c8b65c92300003000e8181d

Instagram

  5c8b65c92300007f0124a1a2

Pinterest