Huffpost Spain

Blanca Suárez y Yon González protagonizan 'Las chicas del cable', la primera serie española de Netflix

Publicado: Actualizado:
BLANCA SUAREZ YON GONZALEZ
Blanca Suárez y Jon González, en la promoción de 'Perdiendo el Norte'. | GTRESONLINE
Imprimir

Las chicas del cable, la primera serie que Netflix hará y producirá en España, ya tiene protagonistas. La plataforma ha anunciado este lunes que Blanca Suárez y Yon González serán los rostros de la producción ambientada a principios del siglo XX.

Ambos actores coincidieron en El Internado (Antena 3) y en la película Perdiendo el Norte. La serie, que se estrenará en todo el mundo en 2017, está producida en colaboración con Bambú (Gran Hotel y Velvet), tendrá 16 episodios y contará la vida de una compañía de teléfonos en el Madrid de los años 20.

Las chicas del cable, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, está escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira y María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos.

Las cuatro protagonistas femeninas son Lidia, interpretada por Blanca Suárez (El barco, El internado); Marga, a quien da vida Nadia de Santiago (Musarañas, Amar es para siempre); Carlota, encarnada por Ana Fernández (Los protegidos) y Ángeles, interpretada por Maggie Civantos (Vis a vis).

Otros intérpretes que participan en la serie son Ana Polvorosa (Aída, Amar en tiempos revueltos), Yon González (Gran Hotel, Perdiendo el norte), Martiño Rivas (El internado, Tres bodas de más), Nico Romero (Cita a ciegas), Borja Luna (Isabel), Sergio Mur (Gran Reserva) y Concha Velasco (Bajo sospecha, Motivos personales).

La ficción cuenta la vida de cuatro chicas llegadas desde distintos puntos de España a la capital para trabajar en la compañía de teléfonos. Sus experiencias y andanzas servirán para explicar lo que supuso la revolución de la comunicación en la ciudad.

Close
Evolución de Blanca Suárez
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- El detalle de 'Zootrópolis' que aplaude Internet (y los fans de los conejos)

- El cameo de Anna y Elsa de 'Frozen' en 'Zootrópolis'

- Cameos de personajes Disney en otras películas de Disney (FOTOS, VÍDEO)

- 51 anécdotas sobre cine que seguramente no conocías

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest