La venganza de la ex Miss Universo venezolana a la que Trump humilló

La venganza de la ex Miss Universo venezolana a la que Trump humilló

Ha sido uno de los momentos del primer debate presidencial protagonizado por la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. Cuando el encuentro entre ambos estaba cerca de terminar, Clinton rescató el caso de la ex Miss Universo Alicia Machado para acusar a su oponente de "machista" y "racista".

Así, la demócrata ha recordado cómo el magnate se refirió a ella como "Miss Piggy" (Miss cerdita) en 1996, cuando ganó el concurso de Miss Universo. Según ha defendido Clinton, Trump también la llamó "Miss Housekeeping" (Miss Empleada del hogar), en referencia a su origen hispano.

El ataque de Clinton vino después de que Trump dijera que su rival demócrata no tenía "la apariencia" de una jefa de estado, palabras que más tarde ha matizado asegurando que no tenía "el vigor" necesario para ese cargo.

Machado, un símbolo para la comunidad latina que adquirió la ciudadanía estadounidense en agosto, no ha tardado en reaccionar y, además de agradecer a Clinton la mención, ha dejado claro que será por ella por quien vote el día 8 de noviembre: