Trias, sometido de urgencia a un cateterismo coronario por una angina de pecho

Trias, sometido de urgencia a un cateterismo coronario por una angina de pecho

EFE

El ex alcalde de Barcelona y actual presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de la capital catalana, Xavier Trias, se recupera de un cateterismo coronario en el Hospital del Vall d'Hebrón, donde ingresó ayer de madrugada al sufrir una angina de pecho.

Según ha informado su grupo municipal, Trias, que confía en reincorporarse a sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Barcelona en los próximos días, permanece ingresado y en observación en la Unidad Coronaria del Hospital de la Vall d'Hebron.

Xavier Trias, que el pasado mes de agosto cumplió 70 años, ha cancelado toda su agenda y serán los concejales de su grupo municipal los que le suplan en sus actividades políticas e institucionales, según ha confirmado el grupo de CiU en el consistorio.

INDISPOSICIÓN

El ex alcalde de Barcelona se sitió indispuesto y con un malestar a la altura del pecho en la madrugada del sábado al domingo de este pasado fin de semana, por lo que decidió acudir al servicio de Urgencias del Hospital Vall d'Hebron.

Después de la exploración, los médicos del hospital le diagnosticaron una angina de pecho, y durante la mañana de ayer le practicaron un cateterismo coronario para extraerle un coágulo de sangre y implantarle un 'stent' (dispositivo en forma de muelle que ayuda a corregir un estrechamiento de las arterias o venas coronarias).

Trias se encuentra hospitalizado "a la espera de la decisión de los médicos para poder volver a casa y seguir la pauta de recuperación que le permita reincorporarse a sus responsabilidades en los próximos días", han informado fuentes de su grupo municipal.

ASUNCIÓN DE COMPROMISOS

El portavoz del grupo municipal, Joaquim Forn, la portavoz adjunta, Sònia Recasens, y el resto de concejales del grupo de CiU asumirán los compromisos políticos e institucionales de Xavier Trias hasta la recuperación de Trias.

Trias, médico pediatra de profesión, es militante de CDC desde 1979 y fue alcalde de Barcelona entre 2011 y 2015. También fue conseller de Sanidad y conseller de Presidencia durante los gobierno de Jordi Pujol, así como portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados.